Tenerife

“Madre Tierra” convierte a La Granja en altavoz de la conciencia medioambiental

La tercera edición del festival “Madre Tierra Canarias” dio comienzo esta tarde en las diferentes localizaciones de La Granja con las primeras de las más de 70 actividades programadas y que convertirán este fin de semana al parque capitalino en una referencia de la protección medioambiental y el respeto al planeta.
Las concelajas de Participación Ciudadana, Marisa Zamora y del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, asistieron al inicio del festival, que se despliega con carácter horizontal sin la existencia de un escenario principal.
El Festival, organizado por la Asociación Sana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las concejalías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Distrito Salud-La Salle y Sociedad de Desarrollo.
La programación de “Madre Tierra Canarias” incluye más de 70 actividades gratuitas para todos los públicos en un marco abierto, participativo e integrador; entre ellas destaca la celebración de cuatro muestras diferentes, como la de Creación Audiovisual, cuyas obras se proyectarán en un cine alimentado por energías renovables.
El festival cuenta con la participación de numerosos colectivos sociales, educativos y culturales de la Isla, que expondrán sus proyectos en relación a las energías renovables, los hábitos saludables de vida, la economía colaborativa, la artesanía, el reciclaje o la agroecología, entre otros aspectos.
“Madre Tierra Canarias” es un modelo de festival participativo y horizontal, puesto que no hay escenario central sino que se desarrolla mediante charlas, talleres, dinámicas colectivas, exposiciones, foros, miniconciertos en acústico, aulas de cocina o el primer ecocine de Canarias.
Los organizadores insisten en que se trata de un evento para todos los públicos, en el que no se venderá alcohol ni tabaco, y piden que los asistentes tampoco lleven.
El festival se desarrolla en distintas localizaciones del Parque La Granja, como la plaza circular, la explanada asfaltada y la zona del eucalipto, junto a la Casa de la Cultura.
Durante la celebración del mismo, se lanzará una campaña de crowdfunding de cara a sufragar los gastos del propio festival, así como para desarrollar los proyectos que la Asociación SANA tiene planteados desde Canarias para contribuir al cambio de mentalidad sobre el planeta.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta