Tenerife

El alcalde subraya la implicación del Cabildo en el proyecto de la playa de Valleseco

El Cabildo de Tenerife participará en la ejecución de la zona de baño del proyecto de la playa de Valleseco. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, después de la reunión mantenida hoy en la sede del Palacio Insular entre ambas instituciones.
Alonso ha explicado que la aportación del Cabildo se definirá cuantitativamente una vez que concluya la actualización del proyecto que, según estima el propio Ayuntamiento capitalino, requerirá de una inversión de entre 15 y 18 millones de euros. “Que el Cabildo haya querido implicarse es una gran noticia para la ciudad”, ha subrayado Bermúdez, quien califica este proyecto como “estratégico” para Santa Cruz.
En la reunión se ha acordado también incluir varias playas del litoral de Anaga, tales como Almáciga, Benijos y Las Gaviotas, en el plan del Cabildo ‘Tenerife y el mar’, que prevé actuaciones para mejorar la accesibilidad en estas zonas. Respecto al acondicionamiento del enlace Puerto-Ciudad, el presidente del Cabildo ha garantizado que en enero se reiniciarán las obras de la Vía Litoral y que, mientras tanto, la Corporación insular preparará un plan director para urbanizar la superficie que se genere.
El presidente de la Corporación insular ha incidido también en un conjunto de actuaciones que se realizarán en la zona Suroeste de la ciudad que limita con La Laguna, concretamente entre Taco y La Gallega, que contribuirá a equilibrar estos barrios con otras zonas mejor equipadas de los dos municipios.
El presupuesto de estas actuaciones, que incluye mejoras en el transporte, equipamiento social, parques o acciones para el empleo, se financia fundamentalmente a través del programa europeo DUSI, dotado con 10 millones de euros y al que hay que añadir otras inversiones del Cabildo, como la ampliación de la línea 2 del tranvía con un coste de 30 millones de euros.
El Cabildo construirá también una piscina de tecnificación, de ámbito insular, en las inmediaciones del centro deportivo Santa Cruz-Ofra, para lo que redactará un proyecto de esta nueva instalación cubierta de 50 metros.
De otro lado, la Corporación insular redactará el proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-180, que une Santa Cruz con La Laguna, en el sentido de reforzar su seguridad e instalar acerado para adecuarla a su función “más de calle que de carretera”, explicó Bermúdez.
Por último, otra línea de trabajo estratégica entre las dos administraciones será la coordinación en materia de patrimonio histórico con el objeto de aprovechar los edificios de la capital como recurso turístico.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta