Tenerife

La Biblioteca Municipal–TEA acoge mañana la exposición ‘Vivencias de la cumbre’

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Central-TEA acogerá, a partir de las 20:00 horas de mañana jueves, una muestra de fotografías titulada ‘Vivencias de la cumbre’, que forma parte de la XIII Bienal Fotonoviembre. La exposición la integran 115 fotografías y la complementan carteles de texto, un vídeo documental sobre Las Cañadas de 12 minutos de duración, una cámara antigua estereoscópica y placas de cristal.
Las imágenes, que fueron cedidas por numerosas instituciones, colectivos y particulares junto a otros fondos documentales, muestran la historia de un lugar tan emblemático para los canarios como Las Cañadas del Teide, al tiempo que rinde homenaje a los hombres y mujeres para los que las cumbres de Tenerife fueron el centro de su forma de vida. Las imágenes evocan el lugar y sus personajes, incluyendo alusiones escritas a historias cotidianas de pastores, colmeneros, carboneros o visitantes ocasionales.
En el acto de apertura actuará el coro Carmen Rosa Zamora, de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, que interpretará ‘Canción del jangadero’, de Jaime Dávalos; ‘El menú’, de Carl Friedriech Zöllner; ‘New York, New York’, de John Kander y Fred Ebb; y ‘Moon River’, de Johnny Mercer y Henri Mancini.
La exposición, comisariada por Montse Quintero García, se podrá visitar hasta el 31 de enero, de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta