Tenerife

Más de 2.000 escolares asistirán a cuatro conciertos de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá cuatro conciertos didácticos mañana miércoles y el jueves, a los que asistirán más de 2.000 escolares de educación primaria. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que las dos funciones diarias que se han programado comenzarán a las 10:00 y a las 11.30 horas.
En esta ocasión la Banda Municipal de Música, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música, ofrecerá a los escolares el concierto didáctico titulado ‘El duende que enseñó a jugar a los niños’. El compositor tinerfeño José Manuel Encinoso ha creado una obra original en la que el duende protagonista se las arregla para acabar con la bruja que no deja que los niños y niñas de la aldea jueguen o se diviertan.
Acha resaltó que, en este concierto, que se estrenó en abril de 2006 dentro de la programación destinada a escolares en el Teatro Guimerá, “intervendrá el coro infantil del Conservatorio Profesional de Música, así como niños, niñas y jóvenes solistas que son alumnos de ese centro educativo”.
El autor de la obra es un músico con una larga y exitosa trayectoria musical, autor de diferentes obras para Banda, pasodobles o música de cámara. La estructura del espectáculo también exige la presencia de un narrador, papel que desempeñará Moisés Évora, quien irá relatando un texto escrito para esta ocasión con la intención de ayudar a entender mejor la audición.
A las funciones programadas por el área municipal de Cultura también asistirán colectivos con diversidad funcional.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta