Tenerife

El Maratón de Santa Cruz se inicia con un minuto de silencio por las víctimas de París

Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a primera hora de la mañana de hoy, domingo 15, a la condena por los atentados del pasado viernes en París. Poco antes del inicio de la segunda edición del Maratón de Internacional de la capital tinerfeña, los deportistas expresaron su solidaridad con las víctimas, junto al público y autoridades, guardando un respetuoso minuto de silencio, que sirvió para expresar su total rechazo al terrorismo.
El acto contó con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, además de las concejalas de Deporte y Consumo, Verónica Meseguer y Yolanda Moliné, respectivamente, el concejal Florentino Plasencia y la consejera de Deporte del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.
Además, en línea con el llamamiento hecho por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de repulsa y condena a los atentados de París, el Ayuntamiento santacrucero acogerá mañana, lunes 16, a partir de las 11:00 horas, otro acto en memoria de las víctimas del atentado, a las puertas del Palacio Municipal, donde se guardará un minuto de silencio.
Del mismo modo, conforme al anuncio hecho ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez, este miércoles está prevista la celebración del acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Alianza Francesa, concedida por sus vínculos con la capital tinerfeña.
“La coincidencia con los hechos sucedidos en la noche de ayer –dijo el primer edil– hará que aprovechemos este acto solemne para acentuar el homenaje de Santa Cruz a las víctimas del atentado, sus familiares y en general todo el pueblo francés”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta