Fuerteventura

El Cabildo organiza una reunión informativa con la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud de Canarias

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, ha celebrado una jornada informativa con los miembros de la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud de Canarias.

El pasado 2 de octubre se constituyó el Pleno del Consejo de Juventud de Canarias, un órgano colegiado de participación juvenil, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma, adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. Este órgano es creado con el objetivo de canalizar las iniciativas y propuestas de los jóvenes, en un espacio independiente, garantizando su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural.

La Comisión Gestora de este consejo, formada por 8 jóvenes representantes de distintas asociaciones y colectivos juveniles de Canarias, se encuentra realizando una serie de jornadas informativas por todas las Islas, con el fin de darse a conocer y fomentar la participación de los jóvenes en esta iniciativa. Estas reuniones están dirigidas a colectivos, asociaciones, grupos de jóvenes, administraciones públicas e interesados en general.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta