Tenerife

244 aspirantes superan la primera prueba de acceso a la Policía Local de Santa Cruz

Un total de 244 aspirantes han superado la primera prueba de aptitud física, celebrada el pasado sábado, para el proceso selectivo destinado a cubrir 20 plazas de agentes en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. A esta convocatoria se presentaron 330 personas de las 548 que se habían inscrito para esta oposición.
La prueba desarrollada en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) fue la del salto horizontal, que exigía, en el caso de los hombres y para seguir participando en la oposición, alcanzar una marca mínima de 2,20 metros y en el apartado específico para las féminas era necesario saltar una distancia mínima de 2 metros. De los 244 aspirantes que superaron la primera prueba 210 son hombres y 34 mujeres. Estos datos hacen que de las personas que prosiguen en el procedimiento el 84 por ciento sean varones y el 16 por ciento restante mujeres.
El tribunal de esta oposición, tras hacer públicos estos resultados, ya ha convocado la segunda prueba de carácter físico, en este caso las flexiones de brazos en sus modalidades para hombre y mujer, que se realizará el próximo lunes 23 de noviembre, a las 9:30 horas en el CIAT.
En cuanto a algunas curiosidades de la primera prueba celebrada el pasado sábado, habría que destacar que aunque la marca mínima para los hombres en salto horizontal era 2,20 metros se llegó a registrar un salto válido de 2,80 metros. En la categoría de féminas el récord fue de 2,27 metros, con un mínimo requerido de 2 metros. Del total de aspirantes no aptos tras esta prueba cabe reseñar que de esas 86 personas, distribuidas por sexo, 39 fueron hombres y 47 mujeres.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta