Fuerteventura

Las II Jornadas de Sensibilización sobre la Violencia de Género reúnen en la Isla a magistrados y técnicos

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha inaugurado hoy, viernes, día 13 de noviembre, las II Jornadas de Sensibilización sobre la Violencia de Género en las que más de 100 magistrados y profesionales de equipos multidisciplinares participan en diferentes conferencias y mesas redonda “que permitirán adaptar y mejorar las diferentes intervenciones profesionales que se realizan con mujeres y mejores expuestos a la violencia de género a raíz de los cambios legislativos en relación a la reforma del Código Penal”, según explicó la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

En la inauguración participaron la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Las Palmas, María Auxiliadora Díaz Velázquez, y la presidencia del Observatorio contra la Violencia Doméstica y Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmena. Díaz Velázquez expuso en su intervención El Estatuto Jurídico de la Víctima.

El ex delegado de Gobierno del Ministerio de Igualdad y médico forense, Miguel Lorente Acosta, participó en estas jornadas con una conferencia sobre La Predicción del Riesgo en Violencia de Género. Por su parte, el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, dedicó su intervención a exponer declaraciones de las/los menores víctimas, en especial referencia a las víctimas de abusos sexuales.

Las II Jornadas de Sensibilización sobre la Violencia de Género se clausuran hoy a las 18.00 horas y forman parte de las actividades que organiza la Consejería de Bienestar Social con motivo del 25N (Día Internacional contra la Violencia de Género).



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta