Tenerife

Los jardines de Santa Cruz serán decorados con más de 50.000 flores de pascua

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adornará la ciudad con 50.171 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación característica de las fechas previas a la Navidad. Los operarios iniciarán su labor este martes, día 17 en la zona centro y su acción se prolongará, durante el resto de días laborables, hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio.
En esta ocasión se destinarán 40.116 flores de tonalidad roja, 7.585 blancas, 1.000 matizadas y 234 unidades de princetia. Como principal novedad, también se plantarán 236 unidades de la variedad valentino y otras 1.000 unidades de ciclamen de color blanco para combinarlos con las flores de pascua de tonalidad roja.
En esta campaña participará una cuadrilla de nueve personas, compuesta por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que las primeras calles en beneficiarse de esta iniciativa serán “las que están dentro del área de gran afluencia turística, entre las que se encuentran las plazas del Príncipe, Santo Domingo, Alférez Provisional, Patriotismo y las calles Pilar y Villalba Hervás. De igual manera, esta acción también llegará a la zona de las ramblas formada por la plaza de La Paz y las avenidas Reyes Católicos y la avenida Asuncionistas”.
Durante los días posteriores, los operarios continuarán con esta labor por otras zonas como la rambla de Santa Cruz, plazas de la República Dominicana y 25 de Julio, calle Méndez Núñez y el parque García Sanabria. Posteriormente, la actividad se trasladará hasta el resto de los distritos de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta