Tenerife

El alcalde promueve el inicio del expediente de honores y distinciones a Luis Hormiga

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, propondrá en la próxima sesión que celebre el Pleno de la Corporación municipal el inicio de un expediente de concesión de honores y distinciones, a título póstumo, a Luis Hormiga Pérez, conocido como “Suspi”.

Bermúdez explicó hoy que, independientemente del tipo de distinción que se conceda finalmente, “es indudable que la ciudad de Santa Cruz debe reconocer los méritos y trayectoria de una persona que destacó por su contribución al engrandecimiento de los Carnavales y por un talante afable, entusiasta y emprendedor, que es ejemplo para todos”.

Luis Homiga “Suspi”, fallecido ayer a los 51 años edad, fue un entusiasta del Carnaval que, desde muy joven, engrosó las filas de diferentes murgas hasta su desembarco en Los Bambones.

A lo largo de toda su vida, desarrolló un intenso y comprometido trabajo en el entorno murguero, hasta el punto de que fue el impulsor de la Federación de Murgas o el fundador del Aula de la Cultura del Carnaval. Desde esta última responsabilidad, consiguió también introducir a la murga tinerfeña en los Carnavales de Cádiz.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta