Tenerife

El alcalde de Santa Cruz agradece al Cabildo los proyectos que forman parte del Plan de Cooperación Municipal

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció hoy miércoles al Cabildo las obras que se están llevando a cabo en el municipio dentro del Plan de Cooperación Municipal, puesto que son “trabajos necesarios e importantes para que, en determinados puntos de la ciudad no vuelven a producirse situaciones como lo ocurrido el 19 de octubre de 2014”. Apuntó que, gracias a la colaboración entre las administraciones, “hoy por hoy tenemos 18 millones de euros en ejecución para resolver puntos negros de riesgo hidráulico en la localidad”.
El Plan de Cooperación Municipal para 2016, financiado al 50 por ciento entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, incluye la ejecución de cinco proyectos en la capital con una inversión de alrededor de 4 millones de euros. Consisten en el drenaje de aguas pluviales en la zona Suroeste, la mejora de la red de drenaje de pluviales en la zona Centro y en la Urbanización Acorán, la mejora de la red de pluviales en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa; así como en la pavimentación de distintas vías en los distritos de la ciudad.
Dentro del proyecto para el drenaje de aguas pluviales en la zona Centro, se encuentran las obras necesarias para la eliminación de posibles puntos de riesgo hidráulico e instalación de elementos de recogida y grandes colectores en la avenida de Venezuela, para evitar el riesgo de inundaciones. Se suman a los trabajos en ejecución que se están llevando a cabo en la zona.
El segundo proyecto para el drenaje de aguas pluviales en la zona Suroeste incluye la instalación de un colector de gran diámetro para conducir las aguas de escorrentías del barrio de La Gallega hasta el Barranco de Los Pocitos. De igual modo, el proyecto de drenaje de aguas pluviales en la Urbanización Acorán supondrá la puesta en marcha de dos nuevos colectores y nuevas rejas transversales para el desvío del caudal.
Por su parte, la actuación de mejora para la red de pluviales en las calles Arabia, el colector del Hospital Febles Campos-Cuenca Carretera Los Campitos y Barrio Nuevo y calle Severo Ochoa en su cruce con avenida de Bélgica, contempla la eliminación de los puntos de riesgo hidráulico en dichas vías. Es ahí donde se concentra gran parte de la escorrentía superficial de las urbanizaciones de esta zona, junto con la conexión de imbornales con la red de drenaje y la elevación de pasos de peatones.
La pavimentación de distintas calles en los distritos de la ciudad se realizará a principios de 2016 con un plan de obras definido por el Ayuntamiento de Santa Cruz y una inversión de 1,4 millones de euros.
Estas obras se suman a las finalizadas y a las que están en ejecución durante este año, como el drenaje de aguas pluviales en la zona Suroeste y centro de la ciudad (primera fase de la avenida de Venezuela), así como las obras complementarias de drenaje de pluviales, también en la zona centro.
De igual manera, y en materia de vivienda, el Cabildo de Tenerife aportará en 2016 un total de 1.2 millones de euros, que serán destinados a las áreas de regeneración urbana. Se actuará en Cuesta Piedra, barrio de La Salud, así como las segundas fases de los barrios de Miramar, La Victoria, Polígono de Ofra y Santa María del Mar.
Además, el próximo ejercicio también incluye una nueva partida de 645.717 euros para la ejecución del área de regeneración urbana de La Candelaria.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta