Tenerife

El Consistorio organiza un curso sobre la herramienta virtual del proyecto ConRed

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a desarrollar una de las acciones previstas en el proyecto ConRed de participación ciudadana, con la celebración de un curso sobre la herramienta informática que compartirán las asociaciones inscritas en la Red de Entidades Ciudadanas (REC).
Precisamente, uno de los objetivos de la REC eses proporcionar canales y espacios para la comunicación de las asociaciones, aprovechando las posibilidades de las redes sociales y el mayor acceso a una tecnología cada vez más potente, aparejada a la comercialización de nuevos terminales de telefonía móvil de mayores prestaciones y capacidad.
La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, explicó que “no obstante, se hace necesario que las asociaciones compartan un entorno virtual colaborativo para facilitar la participación de todas en los proyectos comunes”. Zamora recordó que este fue uno de los aspectos abordados en las jornadas sobre participación ciudadana celebradas el pasado fin de semana, en el que se concluyó en la necesidad de impulsar esta herramienta informática.
El curso, que comenzó ayer en el Centro de Formación y Empleo de la plaza Ireneo González, permitirá a los participantes administrar y gestionar la citada herramienta virtual como web, blog y red social a través de la cual podrán trabajar en diferentes temas, a través de grupos de trabajo, foros o mensajería directa. También se impartirá formación sobre el programa WordPress, como herramienta web y para la gestión de blogs, y sobre las aplicaciones BuddyPress y bbPress, plugins, que permiten la mayoría de las características de comunicación o de reunión virtual de la herramienta.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta