Tenerife

El IMAS ha tramitado todas las solicitudes de PCI del año 2015 en Santa Cruz

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado la totalidad de las solicitudes para acogerse a la prestación canaria de inserción (PCI) durante el año 2015. Este hecho supone que, por primera vez desde la creación de la Ley que la regula en 2007, la lista de espera municipal está a cero.
Según comunicó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, “a lo largo de este año se han tramitado más de 3.500 peticiones para acogerse a una PCI, de las cuales el ayuntamiento informó favorablemente unas 2.000, que se han remitido a la Consejería de Asuntos Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, con lo que hemos cumplido con nuestro cometido conforme a la ley”.
En la actualidad perciben esta prestación 305 unidades familiares del municipio, según los datos acumulados hasta octubre de 2015. Estos perceptores de la PCI cuentan con un programa específico de actividades de inserción (PAI), que se organiza en colaboración con entidades del sector público o bien con el tercer sector.
El próximo presupuesto de la Corporación permitirá que el IMAS cuente en 2016 con dos nuevas trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativos, que cubrirán todas las vacantes existentes en la relación de puestos de trabajo, dando el mejor servicio posible a los vecinos del municipio. En la actualidad son 13 las trabajadoras sociales que gestionan la PCI.
“Hay que decir que el trabajo desarrollado por el personal del IMAS es excelente, y la mejor prueba es que las incorporaciones que hemos tenido durante el año 2015 -seis trabajadoras sociales y dos técnicos de administración y gestión-, han sido determinantes para que en la actualidad no exista en Santa Cruz de Tenerife lista de espera para tramitar la PCI, como tampoco para la Prestación Económica de Asistencia Social (PEAS)”, remarcó Óscar García.
Con 109 trabajadores y un crecimiento del 25% a pesar de las circunstancias tan complejas que han atravesado todas las instituciones, el IMAS cubre al cien por cien el ratio de trabajadores sociales, y Santa Cruz de Tenerife cumple con la proporción deseable de un técnico por cada 3.000 habitantes, con una proporción de 1/3.200.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta