Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura incluye como actividad turística las visitas a explotaciones agropecuarias

El Cabildo de Fuerteventura insta al Gobierno de Canarias a que se incluyan y regulen las visitas a instalaciones agropecuarias como actividad turística complementaria. Así se acordó en una moción aprobada por el Pleno del día 9 de noviembre y que fue presentada por CC y PSC-PSOE. Esta iniciativa tiene como objetivo la revalorización turística de estas instalaciones, diversificando su actividad principal, de manera que se presenten al visitante como un producto con valor añadido, según expuso el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta.

Las visitas a explotaciones agropecuarias constituyen una práctica ya ofertada en Canarias por establecimientos hoteleros a través de intermediarios turísticos. Con la regulación de esta actividad, el Cabildo pretende conseguir una desestacionalización de la oferta turística, creando nuevos productos que operen durante todo el año; un equilibrio en la demanda existente entre las áreas rurales y la costa; y la diferenciación y especialización de la oferta turística existente, argumentó Acosta en su exposición.

La Corporación insular persigue además fomentar las sinergias entre el sector primario y el sector turístico, principal impulsor de la actividad económica del Archipiélago. “Canarias recibe más de doce millones de turistas anualmente, por lo que el sector primario tiene en el turismo un filón que no se puede desaprovechar”, explicó Acosta.

La terciarización de la economía canaria, motivada por diversos factores, ha supuesto una disminución del peso de la agricultura y la ganadería. “En este sentido, concebir al resto de sectores desde la óptica del turismo como sector vertebrador de la economía canaria se antoja una necesidad”, añadió el también consejero de Ordenación del Territorio. De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura considera necesario la creación de nuevos productos turísticos, o el desarrollo de los ya existentes ligados al sector primario, como las rutas del queso, los molinos de gofio o las industrias transformadoras; así como una explotación más eficaz de las denominaciones de origen.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta