Tenerife

El alcalde destaca la apuesta de ATOS por la tecnología y la creación de empleo en Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, ha visitado hoy la ampliación de las Instalaciones de Atos, compañía que ha aumentado su capacidad para poder incorporar en el futuro 250 nuevos profesionales. Esta ampliación refuerza el papel de las tecnologías de información como motor de creación de empleo altamente cualificado en Tenerife.
José Manuel Bermúdez mostró su satisfacción por lo que supone para el progreso de la ciudad la implantación de una compañía de envergadura internacional como Atos. Después de reconocer que ha asistido a su rápido desarrollo en Santa Cruz de Tenerife, desde que se iniciaron las obras del edificio que ocupa en la subida de El Mayorazgo hasta el día de hoy, el primer edil destacó esta trayectoria empresarial como ejemplar.
Asimismo, Bermúdez valoró el liderazgo tecnológico que ostenta este centro de operaciones, dentro de la red mundial de Atos, así como la creación de empleo entre la población isleña, sobre todo dentro de un sector como el tecnológico, en aras de la diversificación de la economía local, en convivencia como el turismo y el comercio.
En el transcurso de la visita, José Manuel Rodríguez Macías, director de Atos Canarias, informó al alcalde de los planes de futuro de la empresa en Canarias y del papel, cada día más relevante, de las TIC en la isla, donde, actualmente el equipo de Atos supera los 500 profesionales.
La ampliación supone la incorporación de una nueva ala de 1.500 metros cuadrados a los 2.000 metros cuadrados ya existentes. José Manuel Rodríguez Macías recordó que Atos es hoy la empresa que está realizando más contrataciones TIC en la isla y destacó del papel, cada día más relevante, de las TIC en la creación de empleo en al isla.
“Hoy –dijo Rodríguez Macías – Tenerife es un referente en el mercado TIC internacional y desde aquí Atos da servicio a más de 90 multinacionales y entidades públicas en tres continentes. Empresas como Transpor for London, Airbus, Mapfre, Real Madrid o Cervecera de Canarias”.
Las oficinas de Atos en Tenerife están dotadas del más moderno equipamiento y el diseño del puesto de trabajo y la distribución de los espacios se basa en el programa “Wellbeing at Work” de Atos, que cubre todos los aspectos que definen el nuevo lugar de trabajo, desde la implementación de la eficacia hasta los procesos de gestión, suministro de herramientas específicas para el trabajo remoto, formación, gestión de capacidades, nuevos niveles de colaboración y un trabajo flexible.
Transformación digital
Atos es uno de los grandes impulsores globales de la transformación digital de las empresas cuyo objetivo es incorporar las tecnologías digitales no sólo para mejorar el negocio sino para cambiarlo radicalmente e, incluso, para crear otros nuevos negocios, ahora inexistentes.
Los nuevos usos y hábitos digitales (Social, Mobile, Cloud, Analytics and Security) no sólo mejoran lo conocido sino que son completamente nuevos y disruptivos. La clave es comprender que la transformación digital no solo cambia las reglas del juego, también cambia el juego.
Según José Manuel Rodríguez Macías, el periodo 2015-2018 será clave para abordar con éxito la transformación digital “y Atos tiene todos los ingredientes para configurar un ‘offering’ potente en transformación digital en un plazo acelerado. Es el momento de embarcarse en la transformación digital y, en ella, no debemos limitar nuestras ideas a la evolución de la empresa y de la tecnología: tenemos que adoptar una revolución de pensamiento para acompañar a nuestros clientes en este gran desafío”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta