Tenerife

-“Mes de la Castaña” en La Victoria

La castaña juega  un importante papel en La Victoria, donde se ha convertido en un alimento tradicional en torno al cual giran todas las actividades organizadas durante el mes de noviembre en el municipio.

Todos los fines de semana del mes, el Mercadillo del Agricultor ofrecerá degustaciones de productos elaborados con castañas. Las actividades continúan con diversos talleres de decoración con frutas y de cocina de castañas, así como un show cooking cocinando con castañas.

El 8 de noviembre se celebra la V Media Maratón “Castáñate” que partirá desde el polideportivo de Los Arroyos. Se trata de uno de los trails más importantes de la Isla que cuenta ya con 450 inscritos. Y el viernes 20 de noviembre la Casa de La Juventud acoge el Festival de Jóvenes Talentos “Valor Arte 2015”.

Los días 14 y 15 de noviembre se celebra la 9ª Feria de la Artesanía y la Castaña en la Plaza Rodríguez Lara. Los asistentes podrán disfrutar, de 10 a 19 horas, de una importante muestra de la mejor artesanía victoriera, así como de una ruta guiada por la zona de los castaños del municipio. Por otra parte, el Centro de Mayores de la Tercera Edad ha organizado un baile acompañado de vino de la tierra y castañas tostadas

Las actividades continúan por varios centros educativos donde se llevarán a cabo talleres de manualidades con castañas y de cacharros. El programa de actividades finaliza el último fin de semana del mes con la celebración de la víspera de San Andrés en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la tradicional castañada popular y el recorrido del cacharro, todo ello amenizado por grupos folclóricos. Durante el evento se hará entrega de los premios del concurso fotográfico “Fotocastáñate”.

Ver programa en archivo: Descargar



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta