Tenerife

Colectivos sociales aúnan esfuerzos para mejorar su participación en la vida pública

Cerca de un centenar de asociaciones de Santa Cruz de Tenerife debaten desde hoy los nuevos retos que tiene planteada la Red de Entidades Ciudadanas (REC) del municipio, en especial la creación de sinergias que permitan su mejor participación en la vida pública de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, inauguró las jornadas “Los nuevos retos de la REC” que se desarrollarán hasta mañana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y que reúnen a las entidades integradas en el proyecto ConRed de participación ciudadana. El acto de apertura contó también con la presencia de la segunda teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, y de la consejera insular de Participación, Coromoto Yanes.
Bermúdez destacó durante su intervención el relevante papel que juegan los vecinos para la construcción de una ciudad cada día mejor, “una contribución que el Ayuntamiento está obligado a potenciar”.
El alcalde agradeció la implicación de las asociaciones en sus respectivos ámbitos de actuación y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de escuchar siempre la opinión de los vecinos para el desarrollo de cualquier proyecto o prestación de servicio en la ciudad. “Está demostrado que lo que se hace a nivel municipal con la participación de los vecinos, al final siempre sale mejor”.
Los colectivos ciudadanos han debatido en torno al espacio público y el urbanismo social activo, de cara a promover el mejor uso del espacio público; la consolidación del espacio de intercambios de recursos entre las propias asociaciones, a modo de “banco de tiempo” o el fortalecimiento del sitio web o entorno colaborativo virtual que reúne a todas las asociaciones.
Las jornadas continuarán mañana, sábado, con la celebración, a las 11:45 horas, de un plenario dinámico, en el que se expondrán en común las conclusiones de las jornadas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta