Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura finaliza las obras de peatonalización de tres calles de la zona centro de Corralejo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Edilia Pérez, finaliza la peatonalización de las calles Víctor Grau Bassas, Hernán Cortés y un tramo de la calle Lepanto; tres vías situadas en la zona comercial de la localidad de Corralejo. Este miércoles, 4 de noviembre, se recepcionó la última fase de las obras, que se enmarcan dentro del Programa de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), iniciativa que desarrolla el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por José Juan Herrera.

El objetivo de este programa es potenciar la restricción de los tráficos rodados en el interior de las zonas comerciales, acentuando el uso peatonal de los espacios públicos. Para ello, se eliminan los aparcamientos en la zona peatonal y se crean áreas amplias, agradables y sombreadas.

El área peatonalizada se encuentra en la zona centro de la localidad, donde existe una gran concentración de locales y comercios dedicados al turismo. La plataforma peatonal situada en calle Víctor Grau Bassas y Hernán Cortés, incluye parte de las transversales hacia el paseo marítimo. La fase desarrollada en Calle Lepanto, abarca el tramo situado entre las calles Nuestra Señora del Carmen y Juan Sebastián el Cano, incluyendo parte de las transversales en contacto con la plaza y la gasolinera.

Con un presupuesto general de 777.771,38 euros y un plazo de 8 meses de ejecución, las actuaciones comprendieron la demolición de parte de la pavimentación existente y servicios afectados, para proceder a la construcción de una nueva pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio libre. Las obras incluyen un sistema de tratamiento de las aguas pluviales, que favorece su desembarco al mar, jardines y calles colindantes.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta