Tenerife

– Danza: "Silencio" con la Cia. Daniel Abreu en Teatro Victoria. Santa Cruz

Silencio es un poema a la vida como una sucesión de contrastes; grietas del asfalto que dan paso a la hierba; casas que abandonadas se cubren de polvo, y dejan de resistir; enfados líquidos que acaban por solidificarse dentro, espacios de “silencio” interno que se llenarán de sonidos del corazón y células creciendo.

La obra discurre en la idea de que cualquier espacio vacío acabará llenándose. La vida no se afronta desde el vacío, sino desde la incapacidad para ver que siempre hay algo, que siempre llegará. El silencio es difícil encontrarlo, de igual manera que aunque uno cierre los párpados seguirá viendo, si no con el ojo, sí con la imaginación.

La Cía. Daniel Abreu nace en el año 2004, presentando hasta la fecha  más de  cuarenta trabajos coreográficos que le han dado una identidad y presencia en el mundo de la danza dentro y fuera de España.  Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha cosechado varios premios como el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2014, así como un reconocimiento que le ha llevado a estar presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales, y ser uno de los artistas del programa europeo Modul Dance. Ha formado parte de Aerowaves dos años y otros muchos en la Red de Teatros Alternativos de España.  Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y el teatro con un gran sentido de la estética.   Es compañía residente del Teatro Cuarta Pared desde el año 2013



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta