Tenerife

Música: YellowJakets en Santa Cruz

 

A lo largo de su historia de ya 35 años, los Yellowjackets han grabado 22 álbumes, recibido 17 nominaciones a los premios Grammy – ganado 2 – realizado innumerables giras con entradas agotadas, y han gozado del reconocimiento  mundial tanto de crítica y como de éxito comercial.

Los Yellowjackets se formó en la década de 1970 como la banda de acompañamiento para el guitarrista Robben Ford y grabaron su primer álbum juntos en 1980. Ese primer álbum fue un gran éxito. Sin embargo, poco después de dicha grabación, Robben Ford decidió grabar en una diferente dirección musical (más blues) y por lo tanto los Yellowjackets de hoy en día se formaron originalmente como un trío con Russell Ferrante, Jimmy Haslip y Ricky Lawson. A partir de ese momento hasta nuestros días con la adición de Bob Mintzer, los Yellowjackets han ganado y mantenido la fama como uno de los grupos de jazz más influyentes y más queridos del mundo del jazz.

A lo largo de toda su carrera la banda ha sufrido numerosos cambios en la formación. Sin pretender nunca evitar los grandes desafíos que ser una banda de primera suponía para ellos, los Yellowjackets – Russell Ferrante, William Kennedy, Bob Mintzer – han mantenido una extraordinaria calidad de maestría musical que supone ser el rival de muchos, pero que no supone una sorpresa para nadie que conozca y aprecie a la banda y a su música.

La incorporación más reciente a la banda es el bajista Dane Alderson. Dane es oriundo de Sydney, Australia, pero ahora vive en los Estados Unidos. Dane trae una nueva energía a la banda y un enfoque único y joven a su música. Creció escuchando a los Yellowjackets sin saber que algún día se uniría a ellos en el escenario como un miembro del grupo. Su alto nivel de sentido rítmico y sensibilidad melódica hacen que Dane encaje perfectamente. Es como si él siempre hubiera estado junto a la banda desde el principio.

 



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta