Tenerife

– Música: Daniel Amat y su afrocuban Jazz Quartet en Santa Cruz

Recaudación de taquilla destinada íntegramente a: Orden Hermanos de Belén

El pianista cubano Daniel Amat nació en una pequeña ciudad de la Habana, en Güira de Melena. Creció rodeado por los ritmos y armonías de su nativa Cuba. Desde muy joven estuvo influenciado por su padre, Pancho Amat, uno de los treseros más importantes de todos los tiempos, quien le pasó la tradición del son, la trova y la rumba. Además, Amat se graduó como pianista bajo la tutoría del maestro Ulises Hernández en la ENA.

En su carrera profesional cuenta con tres discos y ha obtenido diferentes premios por ellos. Con su primer álbum, “El Piano que llevo dentro” (2007),  ganó el certamen del disco cubano (Cuba Disco), obteniendo dos premios, uno a la mejor ópera prima y otro a la mejor música instrumental. En su segundo disco, “Bilbao, la Habana y vuelta”(2011) contó con la participación estelar del maestro Chucho Valdes. Asimismo, con este álbum pasó la primera eliminatoria de los premios Grammys de la música, figurando entre los primeros 40 álbumes de Latin Jazz.

Con su cuarteto de Latin Jazz, Amat se ha presentado en diversos festivales en Cuba, España, Indonesia y Nigeria. Este proyecto musical abarca gran parte de los géneros de la música cubana, desde los más primigenios hasta los más actuales, fusionándolos a su vez con otras músicas y estilos del mundo como son la música clásica y el jazz.

En su concierto en el Otoño Cultural estará acompañado de tres músicos de lujo como son Rodolfo Lusson al contrabajo, Gilberto Noriega (Toto) en la percusión y Pablo Néstor Vazquez, en el saxo. La crítica ha definido a esta formación como un cuarteto con un directo enérgico y a su vez lleno de sensibilidad.

 



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta