Tenerife

El Ayuntamiento mejora la cuneta de la vía Primera La Monja, en Barranco Grande

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del Distrito Suroeste, trabaja estos días en la ejecución de una nueva cuneta en la calle Primera La Monja, en el barrio de Barranco Grande.
Los trabajos tienen como finalidad evitar que el agua de lluvia erosione el lateral de la calle, lo que conllevaría el levantamiento de la capa asfáltica de la misma. La actuación, con un coste cercano a los 2.400 euros, consiste en el encofrado correspondiente para la colocación de la solera de hormigón fabricada con áridos clasificados y cemento, de 20 centímetros de espesor.
Además, con la obra se consigue encauzar el agua que transcurre por parte de la calle Arejo y Primera La Monja, mejorando la seguridad de vehículos y peatones.
Esta acción se suma a las que hasta ahora se han realizado por parte de la Concejalía de Distrito, de la que es responsable Gladis de León, quien recuerda que desde el inicio del mandato se han realizado numerosas acciones de este tipo en varias zonas.
“Nuestro objetivo es incrementar este tipo de obras a lo largo del próximo ejercicio, respondiendo así a las demandas de los vecinos y vecinas, con los que mantenemos una comunicación permanente y fluida, a fin de que la participación sea la que fije las prioridades en las propuestas de mejora”, explicó De León.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta