Tenerife

El Ayuntamiento instalará zonas de calistenia en todos los distritos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado un espacio para la práctica de la calistenia en el Parque de La Granja, que permitirá a los usuarios de esta instalación disfrutar de nuevas posibilidades para el ejercicio deportivo al aire libre. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que asistió hoy a una exhibición a cargo del grupo Calistenia Tenerife, anunció que la Corporación instalará zonas de este tipo en todos los distritos del municipio en los próximos meses.
Bermúdez explicó que el objetivo del Ayuntamiento es apostar por la práctica deportiva y generalizar las instalaciones de este tipo por todos los barrios, de manera que se incremente la calidad de vida de todos los vecinos a través del ejercicio físico.
En relación al nuevo espacio del Parque de La Granja, recordó que fueron los propios miembros del colectivo Calistenia Tenerife lo que se pusieron en contacto con él a través de las redes sociales para solicitarle la habilitación de una zona específica y que su diseño es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el citado colectivo.
Con un presupuesto de cerca de 39.000 euros, la zona de calistenia habilitada en el Parque está compuesta por elementos deportivos destinados a la práctica del ejercicio al aire libre, mediante el uso de barras de gimnasia y el propio peso corporal como lastre. Está formada por estructuras de acero galvanizado con capa de protección anticorrosión y barras pull-up de alta resistencia a la intemperie.
Este espacio está dotado también de pavimento amortiguador y césped anti electroestático, formado por una base amortiguadora de espuma de polietileno hermética de 35 mm de espesor, pegada a la base existente con sikaflex. Sobre esta, se ha colocado una capa de recubrimiento de césped artificial, de polipropileno fibrilado con tratamiento anti U.V. y relleno en su superficie con arena de sílice, unidos los tramos de césped entre sí mediante cintas de cola bicomponente y pegado a la base amortiguadora con sikaflex.
La nueva zona el Parque se incluye en un proyecto global de mejora de este importante equipamiento público de la ciudad y que incluye, en materia deportiva, la construcción de un nuevo ‘skatepark’ para la ciudad, un proyecto básico del prestigioso arquitecto y ‘skater’ Daniel Yabar, presentado el pasado julio, que se licitará a finales de año y se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2016. La obra costará unos 350.000 euros y podrá estar terminada en el próximo verano.
El ‘skatepark’ ocupará una zona circular de más de 2.000 metros cuadrados, diseñada de acuerdo a las demandas realizadas por los muchos aficionados a esta especialidad en Santa Cruz de Tenerife. El propio Daniel Yabar, autor de los parques de Sevilla, Bilbao, Oviedo e Ibiza, entre otros, supervisará el desarrollo de la obra.
Además, en la actualidad se está acometiendo la obra de adecuación del circuito de ‘running’, una acción que se acordó con los propios usuarios y que permitirá mejorar el firme del recorrido –sin coste, pues lo asume la empresa de mantenimiento del parque con sus propios medios–, así como señalizar todo su perímetro, colocando hitos cada cien metros. Su presupuesto es de unos 6.000 euros y quedará terminada en pocas semanas.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta