Tenerife

El pabellón Pancho Camurria acoge a los personajes de ‘Un día con Peppa’

Con casi el 90 por ciento del aforo vendido, mañana, viernes 30, comenzarán las funciones del espectáculo ‘Un día con Peppa, el festival’, que se desarrollará en el Pabellón Municipal Pancho Camurria hasta el lunes 2 de noviembre. La concejala de Educación y Deportes, Verónica Meseguer, y el director de la empresa Creativos Educativos, Rafael Vázquez, presentaron esta mañana los pormenores de esta iniciativa.

Meseguer indicó que la realización de esta producción en Santa Cruz está en consonancia con la intención de “acercar espectáculos de ocio para toda la familia. El Pancho Camurria va a entrar nuevamente en funcionamiento después de las reformas que se han llevado a cabo y esperamos que el público esté cómodo y pueda disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo con diez personajes de la serie televisiva de Peppa Pig, que tanto éxito y expectación despierta entre los más pequeños”.

Vázquez, por su parte, comentó que el festival recrea “un gran parque de ocio temático, con nueve áreas específicas que ocupan un total de 1.650 metros cuadrados y decorados de más de siete metros de altura que recrean la serie. Más de 80 personas, entre personal de producción, monitores, bailarines, seguridad y personal de organización, trabajan a destajo para que todo salga como se ha previsto. Es un espectáculo donde se promueve entretenimiento, educación y diversión compartiendo los valores del sentido común, la igualdad y la unidad familiar que inculca la serie televisiva”.

El acto de presentación, celebrado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, contó con la presencia de tres de estos personajes, Mr. Potato, Madam Gazell y George, quienes entregaron un obsequio a la niña ganadora del concurso ‘Encuenta a Papá Pig’, celebrado a través de las redes sociales.

El festival tiene un total de siete pases, mañana viernes únicamente a las 16:30 horas y el sábado, el domingo y el lunes, en doble sesión, a las 10:30 y a las 16:30 horas. Cada uno de ellos tiene una duración estimada de cuatro horas y en las mismas participan diez personajes de la serie: Peppa Pig, su hermano George, Papá, Mamá, Abuelo y Abuela Pig, Suzy Sheep, Zoe Zebra, Mr Potato y la profesora Madame Gazelle.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Pancho Camurria mañana viernes de 12:30 a 18:30 horas y el sábado, el domingo y el lunes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 horas. También se encuentran disponibles a través de la página web www.entrees.es y en El Corte Inglés.

El escenario principal tiene 120 metros cuadrados y acogerá actuaciones de los personajes acompañadas de coreografías musicales. Catorce bailarines, bajo la coordinación de la coreógrafa Carmen Hernández, darán vida a los diez personajes de la serie. El espacio del festival contará, además, con tres zonas de photocall para que todo el que lo desee puedan fotografiarse con sus personajes favoritos. Los menores asistentes, entre otras atracciones, podrán subir al tren Gertrudis, el coche de la familia Pig, ver la casa de Peppa, decorar la cara de su personaje favorito con topping y siropes en la cocina de Mamá Pig, participar en la gymkana deportiva de Mr Potato o deslizarse por el tobogán del dinosaurio de George.

El recinto contará con un acceso diferenciado para personas con movilidad reducida y un área para depositar los carritos infantiles, ya que no se podrá acceder a la pista con los mismos para asegurar una fluidez adecuada en el desarrollo del festival. Las personas que decidan llevar a menores de un año deberán retirar una entrada para el bebé, de forma gratuita, y presentar el libro de familia.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta