Fuerteventura

El Cabildo inicia el próximo mes las obras de mantenimiento de las marcas viales de la Red Insular de Carreteras

El Cabildo de Fuerteventura, a través la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, iniciará el próximo mes las obras para el mantenimiento de la señalización horizontal de la Red Insular de Carreteras, dependiente de la Corporación insular. El servicio consistirá en la ejecución de trabajos de repintado de las marcas viales, con el fin de aportar las debidas condiciones de visibilidad de las señales.

El contrato de concesión de los trabajos se ha adjudicado a la empresa SEÑALIZACIONES TENERIFE S.L. Unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 160.187 euros.

Las marcas repintadas serán tanto longitudinales como transversales, cebrados y símbolos y estarán localizadas en los márgenes, ejes, nudos y otros elementos funcionales de la carretera.

 

Mejoras en Efequén

El Cabildo de Fuerteventura ha avanzado además el proyecto de obras de mejora de la carretera FV-2, en el tramo conocido como intersección de Efequén. La mesa de contratación de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras ha propuesto la adjudicación de las obras a la empresa CRISPAL S.L. Se trata de una carretera de gran interés regional que conecta el Norte con el Sur.

En esta intersección, la vía presenta grandes irregularidades estando limitado a 60 km/h, por el incumplimiento normativo de la longitud de los carriles de acceso y salida, y los badenes que presenta el firme. La consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, considera que las continuas labores de mantenimiento en el tramo afectan a la viabilidad y suponen unos costes de conservación muy elevados.

Con el objetivo de corregir estas irregularidades, las obras supondrán la ampliación de la plataforma en su margen derecho, para mejorar su seguridad, y se adapte a las condiciones de la carretera FV-2.; así como el refuerzo del firme, añadiéndose una capa nueva de rodadura de 5 centímetros, para mejorar la regularidad y adherencia.

Otras actuaciones a realizar serán la ampliación de las obras de drenaje y adecuación de los sistemas de balizamiento, afectados por la modificación del trazado; y la reparación del paquete del firme del carril derecho, demoliéndose el actual y colocando firme nuevo.

Las labores relacionadas con la señalización vertical serán realizadas por el Cabildo, desde la Unidad de Carreteras. Asimismo, los trabajos supondrán la recolocación de la actual parada de transporte público, situada en el margen derecho de la carretera.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta