Tenerife

Nueve personas desocupan la zona del Pancho Camurria en menos de dos meses

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha resaltado hoy el trabajo del operativo que actúa en las inmediaciones del polideportivo Pancho Camurria desde principios del mes de septiembre, coordinado por el alcalde del municipio, y con la implicación de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Atención Social y Servicios Públicos.
Como resultado, en menos de dos meses nueve personas han desocupado la zona, lo que supone haber pasado de 29 a 20 casos registrados. Se sigue trabajando para dar soluciones a estas personas por razones de seguridad, dignidad e higiene, y no se ha permitido levantar ninguna nueva construcción.
Diariamente se actúa con estas personas, que reciben el apoyo y asesoramiento de los trabajadores sociales de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA). Se desarrolla un seguimiento pormenorizado, caso por caso, primando el reagrupamiento familiar y la utilización de los recursos públicos y concertados de que dispone el municipio.
El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, remarcó la “labor excelente y entregada” de los trabajadores municipales, “una acción que merece ser reconocida en momentos especialmente delicados como las lluvias de la pasada semana, en que velaron por la seguridad y dignidad de estas personas”.
“No nos parece oportuno que se pretenda utilizar políticamente a ciudadanos que atraviesan situaciones extremas, con los que además se está trabajando diariamente de manera discreta, y mucho menos con fotografías posadas que en nada ayudan a paliar sus necesidades”, concluyó.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta