Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura se interesa por la Fundación de Blas Sánchez

La Fundación Blas Sánchez tiene la firme determinación de trasladar su sede social a Fuerteventura desde su actual emplazamiento en el municipio grancanario de Ingenio. Por ello, recientemente, el músico se reunió en la sede del Cabildo de Fuerteventura con el presidente, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, Juan Jiménez, para tratar de sondear el interés de la Institución en el acogimiento de dicha fundación.

Por ese mismo motivo, Juan Jiménez, acompañado del timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, se desplazó hasta la sede de la Fundación, en Ingenio, para conocer in situ el patrimonio que acoge la organización cultural al frente de la cual se encuentra Blas Sánchez.

“Así, se hizo recuento del ingente valor que atesoran los numerosos instrumentos musicales, su rica biblioteca, manuscritos inéditos, bustos y cuadros, entre otros, que han ido configurando el bagaje de esta fundación cultural señera en Canarias”, explicó Jiménez. A esta cita asistieron, igualmente, la conocida poeta y escritora Pepa Aurora, y el presidente de la Fundación, Emmanuel Cozar.

El objetivo del maestro Blas Sánchez es tratar de dinamizar la Fundación en un entorno cultural receptivo a las actividades formativas y culturales que emanan del propio ente, y cree que Fuerteventura es el clima creativo idóneo para ello, razón por la que está dispuesto a trasladar a la Isla todo el patrimonio que se trajo consigo desde París, durante su estancia en la capital francesa, de casi cuatro décadas, en las que impartió su magisterio musical a miles de alumnos, entre los que se encuentra el propio Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

Como curiosidad del encuentro, Blas Sánchez se mostró dispuesto a componer un himno a Fuerteventura, en agradecimiento a la receptividad que está encontrando a su propuesta de trasladar a la Isla su Fundación, que espera se pueda llevar a cabo lo antes posible.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta