Fuerteventura

Las incidencias registradas por las lluvias en Fuerteventura afectan a varios tramos de la red insular de carreteras

La FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo, está cerrada al tráfico tras producirse una rotura debajo de la calzada por la tromba de agua

La FV-10 está cortada a la altura de Los Lajares, en La Oliva

La mayor parte de las incidencias registradas por las lluvias que han afectado desde la noche de ayer, jueves, día 22 de octubre, a Fuerteventura se registran en la red viaria insular. El Cabildo de Fuerteventura mantiene activado desde anoche el dispositivo de seguridad y emergencias y de mantenimiento de carreteras, tras decretarse la situación de alerta por lluvias por parte del Gobierno de Canarias.

La carretera FV-1 se cortó pasadas las 23.00 horas de ayer, jueves, a la altura de las dunas, en el kilómetro 16, tras producirse un desprendimiento lateral de la vía como consecuencia de la arena que arrastró la tromba de agua. Varios vehículos y dos guaguas que transportaban a turistas quedaron atrapadas obligando a la intervención de los servicios de emergencias para restablecer inicialmente la normalidad de la situación. Tras la primera evaluación efectuada por los Técnicos de Carreteras se procedió al corte de esta vía hasta que finalicen los trabajos y se proceda a su reapertura. Hasta el lugar se desplazó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez Guerra, que supervisaron los trabajos de reposición de una de las vías de la Isla que registra un alto número de tránsito de vehículos.

Tanto Morales como Pérez Guerra realizaron un recorrido por la red de carreteras de la Isla para comprobar los efectos de la tromba de agua.

Al margen de pequeñas actuaciones por caídas de piedras también hay que destacar un corte de carretera que se produjo en la FV-2 en las proximidades del cruce de Pozo Negro al desbordarse el cauce del barranco invadiendo el agua la vía, según informa el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez. El tráfico fue restablecido tras las tareas realizadas por maquinaria del Cabildo y del Ayuntamiento de Tuineje.

También se han registrado incidencias en tramos de la FV-30, FV-207, FV-413, FV-20. La FV-10, a la altura de Los Lajares, está cortada.

Por otro lado, se ha procedido a la suspensión de la Ruta 6 del programa ‘Fuerteventura al Golpito’ para el Pico de la Zarza prevista para este domingo, día 25 de octubre. La suspensión se produce después evaluar el sendero y comprobar que ya existen desperfectos en el mismo y que no está en condiciones para realizar la excursión. Todos los usuarios inscritos quedarán confirmados para realizar la ruta en otra fecha.

Asimismo, se recomienda a la población que evite desplazamientos mientras se mantenga la situación de alerta.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta