Tenerife

Urbanismo toma medidas para agilizar la tramitación del planeamiento pendiente

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy distintas medidas para agilizar la tramitación del planeamiento urbanístico pendiente en la ciudad, en línea con el compromiso adquirido por el grupo de gobierno en su acuerdo programático.
Entre ellas figuran las bases del proceso selectivo para la configuración de una lista de reserva de técnicos de Administración General, de arquitectos y de auxiliares administrativos para las tareas de apoyo a los técnicos de la Corporación en la tramitación del conocido como “fuera de ordenación”.
Con esta iniciativa, que ya había adelantado el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, se pretende levantar la suspensión en todos los ámbitos previstos por esta figura antes de septiembre de 2016.
En esa misma línea, la Gerencia aprobó los pliegos para la contratación de un servicio externo que permita la conclusión y el desarrollo de los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y del Barrio de los Hoteles-Pino de Oro.
Garcinuño explicó, a este respecto, que “el Ayuntamiento va cumpliendo con la hoja de ruta que nos habíamos marcado para sacar adelante, a la mayor brevedad posible, asuntos que parecían enquistados y a los que había que dar una respuesta rápida y eficaz”.
El responsable de Urbanismo insistió también en que la contratación externa no implicará, en ningún caso, que el Ayuntamiento pierda la dirección política en el desarrollo de los planes, puesto que los pliegos dejan claro las prerrogativas de la Corporación en ese sentido.
La previsión del Ayuntamiento es poder adjudicar estos trabajos antes de que finalice el año.
El Consejo Rector aprobó, de la misma manera, la reordenación de los elementos del mobiliario y la regulación del espacio público para las terrazas instaladas en las plaza de Isabel II e Ireneo González y en la avenida Francisco La Roche. En este sentido, se ratificaron las últimas actas de la Comisión Técnica de la Ordenanza de Paisajes elevadas a Urbanismo.
Cementerio de San Rafael y San Roque
Otro de los acuerdos adoptados por la Gerencia de Urbanismo ha sido la adjudicación de las obras para la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque. El acuerdo, que implica el reajuste de anualidades previstas en el proyecto original, permitirá comenzar los trabajos de manera inminente. El Ayuntamiento pretende acometer una rehabilitación integral del camposanto, de manera que el resultado de la acción esté a la altura de su categoría como Bien de Interés Cultural (BIC).

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta