Tenerife

El Ayuntamiento desarrolla tres zafarranchos especiales de fregado en los últimos días

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado, durante los últimos días, tres operativos especiales de limpieza y fregado en el ámbito de la calle Juan Pablo II, el barrio de Los Gladiolos y la calle Buigipala, en La Gallega. Estas iniciativas forman parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que todas las acciones “tratan de dar respuesta a las peticiones vecinales que habían llegado hasta el Ayuntamiento y que se decidió acometerlas después de que la inspección realizada por técnicos municipales aconsejase la intervención”.
El primer operativo se desarrolló en la calle Biguipala y su entorno, en el Distrito Suroeste. Las tareas efectuadas en esa zona comprendieron el barrido manual de aceras y calzadas, barrido mecánico de calzadas, desbroce de malas hierbas, vaciado de papeleras, retirada de excrementos caninos, limpieza del parque infantil y retirada de palets de la plaza.
La calle Juan Pablo II y sus transversales, tales como el pasaje Sitja o las calles Castro y Anselmo J Benítez, también fueron objeto de una acción especial en la que siete trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas poniendo especial énfasis en la eliminación de la suciedad acumulada bajo los contenedores y en las zonas próximas a los muros.
Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua depurada. Del mismo modo, también se recogieron 210 kilogramos de enseres domésticos que fueron depositados previamente por los vecinos en las zonas designadas para tal fin.
Por último, el barrio de Los Gladiolos recibió también una acción de limpieza intensiva en algunas de sus vías. Se beneficiaron de esta medida las calles Valle Inclán, Azorín y Pedro Salinas a través de la actuación de un operativo similar al desplegado en Juan Pablo II.
En esta ocasión, los trabajadores emplearon también 41.250 litros de agua depurada para desarrollar su labor y recogieron 820 kilogramos de enseres domésticos.
El siguiente operativo especial de estas características programado por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para el próximo jueves, día 25, en el barrio de Uruguay, concretamente en el eje formado por las calles Obispo Pérez Cáceres, Diego Crosa y Ramón Gil Roldán. Los operarios realizarán las labores contempladas en este tipo de actuaciones entre las 7:00 y las 13:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta