Tenerife

El Ayuntamiento activa el PEMU y decide suspender las actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las previsiones meteorológicas y las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. Del mismo modo se ha determinado la suspensión de todas las actividades al aire libre previstas para esta tarde, básicamente las de carácter extraescolar, deportivo y cultural.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, ha informado sobre la emisión del decreto de activación del PEMU por lo que ya se ha puesto en marcha todo el operativo municipal para atender cualquier tipo de incidencias por las previsibles lluvias que se esperan esta tarde sobre la capital tinerfeña.

Del mismo modo, desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se recomienda a la población que evite desplazamientos innecesarios, básicamente por carretera. También se insiste en que los ciudadanos se mantengan informados a través de los distintos medios de comunicación y de los canales oficiales para evitar la proliferación de cualquier tipo de rumor infundado.

Tanto la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, como la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y de todas las empresas encargadas de los distintos servicios de mantenimiento han reforzado su presencia en las vías públicas.

Las principales incidencias hasta el momento se refieren a la caída del fluido eléctrico de semáforos en distintos puntos de la ciudad y algunos desprendimientos, ya solucionados en la autovía de San Andrés.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta