Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura finaliza las obras de asfaltado en varias calles de la zona centro de Morro Jable

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Edilia Pérez, ha finalizado las obras de pavimentación y asfaltado de la calle San Miguel y sus alrededores, en Morro Jable, en el municipio de Pájara. La vía y las zonas circundantes de este espacio urbano, situado en la desembocadura del Barranco del Ciervo, se encuentran ya abiertas al público.

La actuación se desarrolló en la calle San Miguel, en la parte peatonal Las Gaviotas, y el tramo de la Avenida de Jandía, desde la Gambuesas hasta la zona peatonalizada del Barranco del Ciervo.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, más dos prórrogas, las obras se realizaron con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el aprovechamiento del espacio urbano. Asimismo, se pretende con ellas mejorar las infraestructuras existentes para la recogida de residuos.

Los trabajos de urbanización fueron ejecutados por convenio administrativo entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, con una inversión de 302.271 euros. Las obras fueron adjudicadas, en diciembre de 2014, a las empresas UTE MAXODRIVER SL, INSFUERT SL y CAREMINA S.L.

Los trabajos se desarrollaron dentro de una actuación global de mejora de la urbanización mediante varios proyectos de obra que concluyen con este proceso. Previamente, se ejecutó la urbanización y peatonalización de las calles del casco histórico de Morro Jable. Con este proyecto se busca la revitalización comercial y la renovación del paisaje urbano de la zona, según destaca la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta