Tenerife

El Ayuntamiento entrega la Medalla de Oro de la ciudad al colegio Hispano Inglés

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó hoy la Medalla de Oro de la ciudad al colegio Hispano Inglés, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos de la Corporación y presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez.
El acuerdo municipal para la concesión de la Distinción, impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos con motivo del 50 aniversario del colegio, recoge los méritos del centro para recibir la Medalla, entre ellos “la formación bilingüe de generaciones de santacruceros, contribuyendo con ello a la proyección exterior de nuestra pequeña comunidad”.
“Desde sus inicios –prosigue- ha concedido gran importancia al aprendizaje de idiomas, siendo centro oficial examinador de Cambrigde y también centro preparador de los exámenes de la Alianza Francesa”.
El expediente de honores subraya igualmente que “la formación integral del alumnado es una constante en la trayectoria del colegio, siendo un centro educativo de referencia también en los planos de las enseñanzas artísticas y el deporte”.
“Estos avales, junto a un proyecto educativo orientado a formar personas libres, solidarias, abiertas a lo trascendente y comprometidas con la sociedad, garantizan la concesión al Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife la Medalla de Oro de la ciudad con motivo de sus cincuenta años de existencia”, concluye el acuerdo.
El acalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aseguró durante su intervención que el colegio Hispano Inglés es “un orgullo para todos los santacruceros” por su constante búsqueda de la excelencia educativa y por su carácter pionero en la enseñanza de idiomas.
En este sentido, indicó que “siempre ha ido un paso por delante; en su afanosa y fructífera búsqueda de la excelencia, vio antes que nadie la necesidad de una enseñanza rigurosa en idiomas; de dotar a los alumnos de un instrumento básico para su futuro desempeño laboral”.
Bermúdez destacó también que “la promoción de esas relaciones exteriores no obsta para que el centro se haya preocupado siempre por su entorno más próximo, por conocer la realidad de su ciudad y sus gentes, que haya colaborado en iniciativas solidarias a favor de la comunidad”. Así, citó el Proyecto de Acción Social que tiene en marcha el colegio y “que alimenta entre los alumnos la necesidad de echar una mano a quien peor lo está pasando, especialmente en estos momentos de dificultades económicas”.
El alcalde recordó la figura de los fundadores del colegio, Pedro García-Panzano y Tomás Camacho Pérez, y agradeció el trabajo desarrollado tanto por el actual equipo directivo como por el conjunto de profesores en su búsqueda continua de la calidad.
Por su parte, la directora del centro, María Concepción García-Panzano, señaló que “para mí, dirigir este Colegio fundado hace ya 50 años, no solo es un orgullo sino también una gran responsabilidad que ejerzo sobre unos ideales humanistas y cristianos”.
“Recojo así –continuó– el testigo para avanzar en el camino a la excelencia, un compromiso que requiere sacrificio y mucho esfuerzo. Porque no estaríamos hoy aquí celebrando la labor del Hispano Inglés si no fuera por Don Tomás y Don Pedro, quienes, acompañados siempre por sus esposas, fueron dos visionarios que quisieron dejar una huella significativa e imborrable en nuestra ciudad, formando a los profesionales del futuro; dos emprendedores que no han descansado en todos estos años, siempre luchando para formar a los alumnos de la única manera que ellos consideran aceptable: excelentes”.
En ese sentido, la actual directora del centro subrayó que “ambos han dedicado sus vidas a educar a muchas generaciones de las que hoy se pueden sentir orgullosos. Todavía hoy, y después de 50 años, nos inspiran para continuar su labor en el Colegio”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta