Tenerife

El alcalde anima a los padres del Suroeste a inscribir a sus hijos en la ludoteca de Añaza

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, animó ayer a los padres del Distrito Suroeste a inscribir a sus hijos en la nueva ludoteca de Añaza, una infraestructura que viene a completar el equipamiento socio-educativo del barrio y que abrió sus puertas el pasado 17 de agosto.
Bermúdez, que visitó las instalaciones en compañía de la concejala del distrito, Gladis de León, explicó que la apertura del centro ha tenido una buen acogida por parte de los vecinos, sin bien aún no se ha cubierto el total de plazas previstas. En la actualidad, hay 45 menores inscritos para un cupo total de 60.
El alcalde explicó que la ludoteca, ubicada en la calle Luis Braille, ofrece una completa oferta para la atención a menores de entre 4 y 12 años, “en un espacio perfectamente acondicionado donde se desarrollan numerosas actividades de ocio, pero pensadas especialmente para fomentar la educación en valores”.
“La ludoteca, que es de carácter gratuito y funcionará también durante las vacaciones de verano, se financia con cargo a los presupuestos del distrito, lo que supone un esfuerzo importante para el Ayuntamiento, especialmente en una época de dificultades económicas como la actual”, señaló.
Asimismo, subrayó que la intención del Ayuntamiento es poner en servicio otra ludoteca en este distrito a medio plazo, aunque aún no está decidida la ubicación definitiva.
De León, por su parte, recordó que la anterior ludoteca del barrio tuvo que cerrar sus puertas en octubre de 2012 tras la quiebra de la empresa encarga de su gestión, por lo que el Ayuntamiento inició los trámites para volver a poner en marcha el servicio, al mismo tiempo que se buscaba un espacio más amplio. Finalmente, se optó por un local propiedad de Viviendas Municipales, en cuyo acondicionamiento se han invertido cerca de 120.000 euros.
El horario de la ludoteca es de 15:30 a 17:30 horas para el primer turno, y de 17:45 a 19:45 horas, para el segundo. Durante la semana y, de forma habitual, se organizan actividades como juegos grupales, talleres, psicomotricidad, relajación, teatro, animación a la lectura, manualidades o juegos de mesa.
También se elaborará una programación específica para fechas especiales, como las de Navidad, Halloween o Carnavales.
Las personas interesadas pueden descargarse el formulario de inscripción en la web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es).

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta