Fuerteventura

La segunda edición de WOMAD Fuerteventura amplía su zona de acampada

El festival mantiene abiertos los plazos para las solicitudes de los artesanos que no quieran perderse la cita

El festival internacional World Of Music, Arts & Dance  (WOMAD) de Fuerteventura, que volverá a tomar por segundo año consecutivo la arena de la playa de Gran Tarajal los días 6, 7 y 8 de noviembre, ha incrementado notablemente su zona de acampada, al desplazar la misma a un recinto deportivo situado cerca del lugar donde se llevarán a cabo los conciertos.

El éxito de convocatoria registrado el año pasado y el interés que despierta entre la población este punto de encuentro – que une música, cultura, artesanía y actividades lúdicas – han sido los motivos principales por los que el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura han decidido ampliar el área de ‘camping’.

La zona se ocupará por orden de llegada hasta completar el aforo de forma organizada, siguiendo las indicaciones del personal operativo en el recinto. Solo se permitirá acampar mediante casetas de campaña, por lo que queda prohibida la entrada de vehículos. Tampoco se podrán montar “cenadores”, lonas, carpas, u otros elementos que supongan una extensión horizontal o vertical al espacio de la tienda.

Para acceder al recinto, en el que se permite la entrada de comida y agua en botellas, se hará uso de una pulsera.

Los interesados en acampar pueden enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico

acampadawomadfuerteventura@gmail.com 

con un mínimo de cinco días de antelación para conseguir los permisos, que serán concedidos los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre.

Música y artesanía

Las novedades se unen a las tradiciones en esta edición de WOMAD Fuerteventura, que mantiene abiertos los plazos para las solicitudes de los artesanos que no quieran perderse la cita.

Los artesanos que residan en la Península o fuera de España que quieran formar parte del Mercado Global pueden enviar un email a

traders@womad.org

La Marca Fuerteventura también contará con un espacio, al que se puede acceder contactando con el Cabildo en la dirección de correo

artesania@cabildofuer.es

El resto de artesanos canarios podrán dirigir sus solicitudes al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Tuineje mediante la dirección

infowomadfuerteventura@gmail.com.

Otras personas interesadas en montar un puesto en WOMAD Fuerteventura pueden solicitar la información necesaria enviando un email a

mercadillowomadftv@gmail.com

 

Plataforma de encuentro para las ONG

Al igual que en ediciones anteriores, WOMAD Fuerteventura tiene la intención de que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cuenten con una plataforma de comunicación en este encuentro multicultural.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura, como el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tuineje y la organización del festival invitan a los colectivos sin ánimo de lucro a participar en el festival mediante un ‘stand’, para lo que les emplazan a contactar a través de la Página de Facebook de WOMAD Fuerteventura antes del 23 de octubre.

www.facebook.com/womad.fuerteventura

 

Para más información

Departamento de Comunicación de WOMAD en España

Macame Mesa, 639.325.159 / prensa@ddcompany.es

Departamento de Comunicación de DD&Company Producciones

Alby Ramírez, 649. 08. 58. 56 / prensa@ddcompany.es



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta