Tenerife

Los alumnos de Ingeniería de la Edificación inician sus prácticas en García Escámez

El grupo de ocho alumnos de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de La Laguna (ULL) que realiza desde principio de mes sus prácticas externas curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife S.A ha iniciado ya su trabajo de campo. Los jóvenes, que están siendo tutelados durante estas semanas por una funcionaria y un profesor de la mencionada entidad docente, han sido asignados al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de las 96 viviendas de García Escámez, en las que llevarán a cabo la toma de datos técnicos tanto en el interior de las mismas como en las zonas comunes.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, visitó este espacio de la capital junto a los alumnos para que los vecinos de García Escámez pudieran conocer a los alumnos que se encargarán de llevar a cabo el diagnóstico sobre el estado de las viviendas. “Durante sus primeros días con nosotros, elaboraron fichas de inspección y de eficiencia energética en la oficina. Ahora, tras concluir esa labor, complementarán ese trabajo previo centrándose en la toma de fotografías y la realización de croquis de distribución, bajantes, estudio de la mejor ubicación para las tomas de telecomunicaciones y detección de humedades”.

Alberto explicó que el contacto entre alumnos y vecinos “es básico para que puedan desarrollar su labor de la manera más eficiente posible y qué mejor manera de hacerlo que allanando el camino para que se conozcan previamente”. Una vez que concluya la labor que desempeñan durante estos días, “regresarán nuevamente a la oficina para trasladar los resultados del trabajo de campo que están realizando en García Escámez a las fichas definitivas”, aclaró la edil.

Los alumnos de Ingeniería de la Edificación de la ULL realizan sus prácticas en el área de Viviendas Municipales desde el curso 2009-10 y la labor que desarrollen estos meses les servirá para la ejecución de su proyecto de fin de grado en el segundo cuatrimestre.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta