Tenerife

Las pruebas de natación inician mañana los XXX Juegos Municipales Vecinales

La trigésima edición de los Juegos Deportivos Municipales de Santa Cruz de Tenerife abrirá mañana sábado el telón con la disputa de todas las competiciones de natación. Un total de 255 deportistas pertenecientes a una treintena de asociaciones y colectivos de la capital se darán cita en la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera, entre las 16:00 y las 18:00 horas, para competir en las pruebas de 25 y 50 metros estilo libre.

La jornada se dividirá en categorías que van desde la benjamín hasta la de adultos D (reservada exclusivamente a mayores de 60 años), pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos. Todas las pruebas serán controladas por los árbitros de la Federación de Clubes de Natación, que han querido colaborar de esta manera con una de las mayores concentraciones de deporte para todos que se celebran en Canarias.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que este tipo de competiciones “suponen la excusa perfecta para que los vecinos pasen un buen rato haciendo deporte y llevando una vida más saludable. El espíritu de que las pruebas estén abiertas a participantes de todas las edades fomenta la participación y acerca cada una de las disciplinas a muchas personas que, tras probarlas en estos Juegos Municipales Vecinales, luego han seguido practicándolas e incluso federándose”.

Meseguer no esconde que existe “un enorme esfuerzo organizativo y de coordinación para el Ayuntamiento de Santa Cruz porque cada año tenemos más pruebas y, afortunadamente, también más asociaciones de vecinos y colectivos que se inscriben con el objetivo de hacer el deporte que más les gusta o superar los resultados conseguidos en los años anteriores”.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta