Fuerteventura

La Asociación Maxorata Verde imparte un curso de manipulación de productos fitosanitarios

Está dirigido a agricultores y ganaderos y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo

La Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde imparte a partir del próximo lunes, día 19 de octubre, un Curso de Manipulación de Productos Fitosanitarios dirigido a profesionales del sector primario, personas desempleadas, y jóvenes emprendedores en general.

Esta oferta formativa, en la que colabora la Consejería de Agrícultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Estárico Quintana, permite la obtención de un carné básico para la utilización de estos productos. Estárico Quintana explicó que se impartirá formación acerca de plagas, métodos de control de las plagas, productos fitosanitarios, etiquetado, riesgos que tienen este tipo de productos para el medio ambiente, las buenas prácticas ambientales y medidas preventivas, entre otros.

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la asociación en la organización de este curso gratuito, que se impartirá hasta el día 27 de octubre en el Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario, situado en la calle Tenerife, número 35.

Los alumnos cursarán un total de 25 horas, en horario de 16.00 a 20.30 horas y obtendrán la cualificación profesional agraria. Los interesados pueden obtener más información en el número de teléfono 691717152, o a través del correo gdrfuerteventura@gmail.com.

El Curso de Manipulación de Productos Fitosanitarios también se impartirá en Antigua antes de finales de este mes.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta