Fuerteventura

El programa de conservación y difusión de juegos tradicionales regresa a los centros escolares de la Isla

El IES Jandía es el primer centro que se acoge a esta nueva edición del proyecto organizado por el Cabildo de Fuerteventura

El programa deportivo No Olvides lo Nuestro regresa a las escuelas de Fuerteventura el próximo lunes, día 19 de octubre. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, mantiene un año más esta iniciativa, única en Canarias, con el objetivo de difundir los juegos y deportes tradicionales de las Islas entre casi 1.000 niños de toda la isla.

El IES Jandía, situado en Morro Jable, es el primero de 11 centros de Secundaria de toda la Isla que se acogen a este programa. Un total de 38 cursos de 4º de la ESO completarán tres semanas en la iniciación a la práctica de diferentes actividades tradicionales.

Los alumnos, de entre 15 y 16 años, practicarán disciplinas como el juego del palo canario, la billarda, la tánagana, la bola canaria, el salto del pastor, el tiro y esquive de piedras, la pelotamano o la pina. Las actividades serán impartidas por técnicos especialistas de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, valora la importancia de mantener este programa que “hace de Fuerteventura una isla comprometida con la conservación y difusión de nuestras tradiciones deportivas”. Un tipo de actividad que, a su juicio, “transmite valores sociales, educativos y de salud, y además favorecen la integración social”.

Como en anteriores ediciones, No Olvides Lo Nuestro facilitará un DVD a cada centro participante, con contenido formativo sobre los deportes y juegos tradicionales que se imparten en el programa.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta