Tenerife

El Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife presenta a su mascota

La segunda edición del Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife ya tiene mascota oficial. El diseño elegido pertenece a Jesús J. Rodríguez, quién es el creador de ‘Mara’ y ganador del concurso de libre acceso que llevó a cabo la organización. El premio en metálico asciende a 500 euros.

La presentación de ‘Mara’ tuvo lugar en la tarde de ayer jueves en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al acto asistieron el alcalde José Manuel Bermúdez y la concejal responsable del área de Deportes, Verónica Meseguer, quien se mostró satisfecha de que esta prueba sea un referente en el calendario deportivo de la ciudad. “Esperamos que todo vaya bien porque llevamos mucho tiempo preparando todo. Además, no solo será un evento deportivo, sino que se va a implicar la parte comercial de la zona centro. Los ciudadanos podrán ir, participar, animar, además de pasear por Santa Cruz y disfrutar de sus comercios y de su oferta gastronómica. Pretendemos que haya muchos eventos deportivos y este es uno de los grandes. Estamos comprobando como los ciudadanos se están animando a participar desde fuera y eso es muy positivo para la dinamización de Santa Cruz”, expresó.

La concejala también resaltó el amplio dispositivo de seguridad que se está preparando para el 15 de noviembre, con el objetivo de que los miles de participantes que ese día se reunirán en las calles chicharreras únicamente se preocupen por hacer deporte y divertirse. “Es importante que todos estemos coordinados en el tema de la seguridad. Ya hemos mantenido varias reuniones con la organización y con la Policía Local, por lo que entendemos que no debe haber ningún tipo de problema”.

Las diferentes pruebas darán comienzo a las 9.00 horas del domingo 15 de noviembre. Las inscripciones para la competición se podrán formalizar a través del portal oficial de la carrera, www.maratondetenerife.com, hasta los primeros días del mes de noviembre. Entre las novedades para 2015 está el adelanto en media hora de las salidas (9.00 para los 42 y 21 kilómetros y 9.30 para los 8) y que habrá un total de seis avituallamientos en todo el circuito.

La segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Ayuntamiento capitalino y por Dado, colaboran en ella el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cuartel General del Mando de Canarias, la Federación Canaria de Atletismo y Puertos de Tenerife. El patrocinador oficial es Sport Zone, mientras que los sponsors son Land, Fuentealta, Volkswagen Comerciales Canarias, Fisiocrem, Quirón Salud, Hotel Pelinor, My Next Run, Naviera Armas y Canariasviaja.com.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta