Tenerife

Ayuntamiento y Banco Sabadell facilitarán financiación a proyectos emprendedores

El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, y la directora de zona de Banco Sabadell, Candelaria Pérez, han firmado hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup de Banco Sabadell.
Cabelló detalla que “también serán beneficiarias las empresas que se encuentran instaladas en los viveros y las empresas domiciliadas de la Sociedad de Desarrollo y por lo que se refiere a los productos financieros, aquellos que, tras ser asesorados por la Sociedad de Desarrollo y disponer del informe favorable de sus técnicos, acudan a Banco Sabadell”.
El programa BStartup incluye una línea de inversión en fase semilla (seed capital) en empresas digitales con alto potencial de crecimiento, además de un programa de alto rendimiento para acompañarlas en su establecimiento en el mercado y la preparación para el acceso a las siguientes rondas de financiación.
“La Sociedad de Desarrollo tiene entre sus objetivos estatutarios facilitar a los ciudadanos la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial, por lo que este convenio es un instrumento más para favorecer la creación de empresas en Santa Cruz”, matizó Cabello.
Por su parte, Candelaria Pérez explicó que, además de los técnicos de la Sociedad de Desarrollo, las personas emprendedoras dispondrán de personal especializado por parte del Sabadell para “detallar los diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos.También podrán acceder a otras líneas como las subvencionadas, factoring internacional y nacional, crédito estudios o servicios de banca a distancia, entre otros”.
La colaboración se complementará con dos charlas a celebrar durante la vigencia del convenio, que es de un año natural, en el marco del programa BStartup.
El servicio de asesoramiento empresarial de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz cuenta un equipo de 7 trabajadores. En el primer semestre de 2015, el número de personas asesoradas prácticamente han alcanzado las 500.
Aquellos interesados en la financiación objeto de este convenio, pueden acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com), visitar sus perfiles en redes sociales, solicitar cita previa para asesoramiento gratuito en el 922534477, así como acudir al centro de empresas situado en la Calle Suárez Guerra, 19 de la capital santacrucera.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta