Fuerteventura

Quince jóvenes culminan su formación de nueve meses en energías renovables en el Albergue Juvenil de Tefía

El programa de formación y empleo, financiado por Fondos Europeos y el Servicio Canario de Empleo, ha contado con la colaboración del Cabildo

Quince alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en Energías Renovables (PFAE Proyecto Jandía) recibieron hoy, jueves, 15 de octubre, los certificados de profesionalidad en Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de energías renovables y de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.

Los jóvenes recibieron la formación teórica y práctica durante los últimos nueve meses en el Albergue Juvenil de Tefía, a través de este programa financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo (SCE), y promovido por la Fundación Canaria de Juventud Ideo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Canarias, dedicando especial atención a aquéllos que se encuentran en riesgo de exclusión social. La iniciativa ha contado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que ha aportado materiales con los que los estudiantes realizaron las prácticas formativas y que ha permitido al Albergue de Tefía disponer a partir de ahora de instalaciones de plantas solares fotovoltaicas, paneles de energía térmica, molino eólico así como instalación de iluminación led en el exterior, entre otras mejoras.

Al acto de entrega de certificados asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, así como Jorge Guevara, coordinador del proyecto en el SCE, Teo Morales, de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, y Nuria Morales, directora docente. Marcial Morales felicitó a los estudiantes y al equipo directivo y aseguró que “este formato sigue siendo útil para mejorar la formación y otras habilidades que son importantes para la vida y a la hora de afrontar un empleo”. Morales dijo a los jóvenes que “además de mejorar la formación han hecho una tarea útil para el Albergue Juvenil de Tefía, que a partir de ahora tirará más de las energías limpias, como el sol y el viento”.

Para Jorge Guevara, coordinador del proyecto del SCE, estos cursos son “el principio de la inserción laboral”. Nuria Morales, por su parte, recordó que además de esos dos certificados se trabajó con los alumnos en Lengua y Matemáticas, como competencias Clave, así como habilidades sociales y primeros auxilios.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta