Tenerife

El Consistorio ofrece a Funcasor participar en la Comisión Técnica de Discapacidad

El séptimo teniente de Alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Oscar García, ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Fundación Canaria para las personas con Sordera (Funcasor), a quienes se ofreció participar en la Comisión Técnica de Discapacidad, donde actualmente no está presente, junto a la veintena de entidades integrantes.
Esta comisión vela por los intereses de entidades y organizaciones como Funcasor, que actúa con personas con discapacidad sensorial. En el encuentro mantenido, se perfilaron líneas de trabajo transversales con otras áreas del consistorio capitalino como Accesibilidad.
Óscar García remarcó que “una de las líneas de trabajo más destacadas del departamento de Atención Social es favorecer la integración laboral de colectivos especialmente vulnerables, la mejora en su calidad de vida, y el fomento de la accesibilidad universal, por lo que cuentan con nuestra colaboración para cualquier actividad que pueda redundar en beneficio de las personas sordas y sus familias”.
“Hemos ofrecido a Funcasor tomar parte de esta Comisión por cuanto ambas partes somos conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades que contribuyan al bienestar de todos”, agregó García, quien agradeció la “inestimable labor” que presta Funcasor, y les animó a seguir aunando esfuerzos para lograr eliminar “toda barrera que afecte al colectivo”.
Entre los múltiples cometidos de Funcasor se encuentra el informar, orientar y apoyar a los sordos, padres de sordos y profesionales en todos los aspectos relacionados con la sordera y procura que facilitarles los instrumentos y medios necesarios para su formación integral, así como para su total integración laboral y social.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta