Tenerife

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en el saneamiento de Somosierra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá hasta 114.347 euros en la mejora de la red de saneamiento de la calle Sansón y Barrios, en Somosierra, según explicó hoy el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, durante la Comisión de Control del Pleno. Los trabajos, pendientes del necesario consenso técnico y vecinal para su puesta en marcha, se prolongarán durante dos meses y medio para poner fin al problema de retorno de las aguas negras a los usuarios del bloque 7 de esta vía.

Arteaga indicó que es “absolutamente necesario impulsar la renovación y sustitución de la red de saneamiento de esa zona y que, para tal fin, fue encargado un estudio previo de las distintas alternativas existentes que ya ha sido presentado a los vecinos”. En la actualidad se está a la espera de que vecinos y técnicos puedan consensuar la mejor opción para ordenar la ejecución de los trabajos, “porque hemos acordado la resolución de este problema con los residentes de la mejor manera posible desde el punto de vista técnico”.

La solución que se baraja como la más probable consiste en realizar el bombeo de las aguas residuales hasta un registro terciario en la acera, mediante la instalación de un grupo de presión en el patio de cada viviendas Este sería el paso previo al vertido a una nueva red general, que estaría ubicada bajo la calzada a una profundidad media de 1,25 metros.

Las ventajas de este sistema son que no existe la posibilidad de retorno de las aguas negras al usuario y que la obra se ubica parcialmente en dominio público, sin que sea necesario llevar a cabo expropiación alguna de terrenos. Los usuarios, en cambio, deberán hacerse cargo del mantenimiento de cada uno de los grupos de bombeo que serán instalados en sus domicilios.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta