Tenerife

El Ayuntamiento acelerará la tramitación del planeamiento urbanístico pendiente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acelerará los trámites administrativos para dar salida a los diferentes instrumentos de planificación urbanísticas que están pendientes de resolución, según explicó hoy el tercer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial de la corporación, Carlos Garcinuño, durante la Comisión de Control del Pleno.
El responsable municipal de Urbanismo adelantó que antes de septiembre de 2016 se podrá levantar la suspensión de los ámbitos afectados por el “fuera de ordenación” y que el próximo Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará la convocatoria de una lista de reserva para dotar de personal de apoyo a los técnicos de la corporación para agilizar los trabajos.
De la misma manera, Garcinuño explicó que el Ayuntamiento ya ha enviado al Cabildo de Tenerife los pliegos para la contratación de un equipo externo que concluya la redacción de los planes especiales de Antiguo Santa Cruz y el Barrio de los Hoteles, con el objetivo de proceder a la adjudicación a finales de este año.
A este respecto, el concejal aseguró que los pliegos incluirán mecanismos de control para evitar que estos instrumentos de planificación urbanística queden al margen de la dirección política del Ayuntamiento.
Además, Garcinuño insistió en que la Corporación no cambiará el sentido de ninguno de los planes que están en marcha y que seguirán en los mismos términos en los que están planteados.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta