Tenerife

Festival KEROXEN15: Tim Hecker, Miguel Serra, Jordanes….. en Santa Cruz

GIRL BAND

ROUGH TRADE _ Irlanda

——-

Viernes 16Oct _

Los dublineses son una de los fichajes más recientes del mítico label Rough Trade, quintaesencia del universo discográfico indie desde hace ya varias décadas. La propuesta de Girl Band es ir en contra de la sensualidad y el encanto, justamente lo que refleja su nombre irónico. Y ni siquiera hay una mujer en la banda. Su sonido no se puede caracterizar como muy electrónico porque suenan a punk con sonidos de guitarras distorsionadas, voces que se arrastran, pero tienen subidas y explosiones del dubstep y sonidos del techno; aullidos a través de los amplificadores, pitidos y zumbidos en bucle, con un volumen que puede agrietar cualquier estructura sólida. Los Girl Band tiran de batería y bajo que agregan capas de disonancia, y con la guinda de la voz de Dara Kiely, cuyo furioso estilo vocal es descendiente directo de Iggy Pop y del más oscuro Nick Cave. 

MIQUEL SERRA

FOEHN RECORDS _ Mallorca

——-

Viernes 16Oct _

Es un cantante y compositor de Palma de Mallorca. Aunque sus inicios son como solista, con el paso del tiempo Miquel Serra se ha transformado en un grupo que lo acompañan en grabaciones y conciertos. Su carrera discográfica comienza autoeditandose en Bandcamp, con dos disco casi acuáticos. Pronto despertarían la atención del prestigioso sello Foehn Records, reconocido por el cuidado y la selección elegante de su catálogo. En esos primeros trabajos ya se reconoce el espíritu de Miquel, enamorado de la vida campestre y sencilla. Su música, atravesada por influjos melancólico-mediterráneos, se materializa en instrumentaciones austeras. Sobre ellas, dibuja una voz melódica, emocional y profunda, utilizando tanto el castellano como el mallorquín y el ingles en sus letras. Su último trabajo “La felicitat dels animals”, editado a finales del 2014, es la continuación de su anterior LP, el celebrado “Roses místiques”, amplia sus matices que parte de un substrato cercano al folk y se extiende por sendas de psicodelia electrónica y pop; una secuencia preciosista bañada por la luminosidad de Mediterráneo, pero incorporando influencias tan universales como el legado de Animal Collective, Atlas Sound o Pink Floyd.

JORGANES

EL HOMBRE BALA RECORDS _ Tenerife

——-

Viernes 16Oct _

Es un músico y productor tinerfeño. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, aprendiendo piano clásico y armonía. En la adolescencia abandonó sus estudios de piano para entrar a formar parte de gran número de grupos de rock canarios de los 80 en los que tocaba la guitarra: Skalectrix, Moral Femenina, África Gráfica, Separados Fieles, Venus en Surf… También grabó y produjo en su estudio a un gran número de bandas. A finales de los años 90 comenzó a interesarse por la música electrónica y la trompeta. Su nuevo álbum se titula Science Was Wrong Before y lo compuso en 2014, aunque algunos temas fueron rescatados de grabaciones anteriores no publicadas. Jorganes lo grabó, mezcló y produjo en solitario en el pequeño estudio que tiene en su casa. En este último trabajo, Juanjo Jorganes fusiona todo lo aprendido en estos últimos años experimentando con el free jazz, la improvisación libre, el ruidismo y la electrónica. Todo se mezcla en una búsqueda de intensidad, ruido, trance y ritmo.
La música contenida en Science Was Wrong Before aúna tanto ritmos agresivos y taladradores como la capacidad de colocar en trance a quien la escucha. 

AUDIOMETRÍA

EL HOMBRE BALA RECORDS _ Tenerife

——-

Viernes 16Oct _

Es un dúo de música electrónica integrado por Miguel Justo González y Javier Cánovas y producido por El Hombre Bala Récords. El proyecto, aunque nació hace poco más de un año, podría ubicarse en la electrónica berlinesa de los 70’. Su motivación de rescatar e investigar la esencia musical de aquellos años convierte cada uno de sus conciertos en un viaje en el tiempo entre líneas de bajo secuenciadas, sonidos afilados y metálicos, sintetizadores e improvisaciones de voz, todo ello envuelto en visuales. Una propuesta contundente y elegante. 

 

NOISEED [GANADOR LALA CORE GENERAL]

_ TF

——-

Viernes 16Oct _

Noiseed son los flamantes ganadores de la categoría general del concurso de bandas LALA CORE.  Son dúo de música electrónica con una clara actitud rock, y marcado carácter pop, en el que las melodías se entremezclan con atmósferas corrosivas llenas de ruido y distorsión.
El proyecto nace en Septiembre de 2014 en Tenerife. Durante este primer año de vida, han estado inmersos en la composición y grabación de los temas que formarán su primer EP, y posteriormente su primer larga duración.

 

VK MONITOR

_Tenerife

——-

Viernes 16Oct _

Carlos Arteaga [TF]. Le interesan la imagen y la luz como formas expresivas del sonido. Experimenta con distintas herramientas de hardware y software programables, para el tratamiento de imágenes y sonidos en tiempo real, y utiliza las nuevas tecnologías en el desarrollo de sus proyectos. Introduce la atención consciente y la improvisación libre como elementos performativos en sus live sets, en los que busca generar imágenes y espacios visuales que revelen, de manera subjetiva y espontánea, la narrativa del entorno sonoro.

Estará proyectando visuales en las actuaciones de JORGANES y AUDIOMETRÍA.

 



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta