Fuerteventura

El Cabildo abre la primera sala de estudio de 24 horas en Fuerteventura para atender la demanda de alumnos

El espacio, con capacidad para 50 estudiantes, comenzará a funcionar el próximo lunes, día 19, en el Palacio de Formación y Congresos

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha el próximo lunes, día 19 de octubre, en colaboración con la UNED, la primera sala de estudio en la Isla que permanecerá abierta las 24 horas de todos los días del año. Con la apertura de esta sala, que tendrá un aforo de 50 personas, se dará respuesta a las solicitudes hechas por estudiantes para que se ampliara el horario de la sala de estudio del Centro Bibliotecario Insular.

La sala estará en la primera planta del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario y todas las personas que deseen hacer uso de la misma deberán identificarse, presentando el carné BICA. Red de Bibliotecas de Canarias, de la UNED, de la universidad en la que cursen estudios, o, en su defecto, el DNI o pasaporte.

En su interior no se permitirá el uso de teléfonos móviles y el puesto de estudio no se podrá abandonar por un tiempo superior a los 30 minutos. Asimismo, no se permite la entrada de comida y bebidas, excepto agua, ni modificar la disposición del mobiliario.

Se invita a todos los usuarios/as a colaborar para el buen funcionamiento de la sala de estudio que redundará en beneficio de todos/as.

Según el consejero de Cultura, Juan Jiménez, “Fuerteventura ya ha alcanzado la suficiente demanda de un espacio dedicado al estudio sin cierre horario alguno. De ahí que, desde el Cabildo, hemos tenido que activar ese servicio sin restricciones horarias, de manera que todas aquellas personas interesadas puedan disponer de una sala de estudio en el momento del día que lo necesiten”. Para Jiménez, “el servicio permanente de la sala de estudio es la antesala a la posibilidad de la creación de futuras realidades educativas, formativas y culturales en la Isla, independientemente de la prestación que en sí supone”.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta