Tenerife

El Teatro Guimerá acoge este domingo a la cantante y compositora Sole Giménez

La cantante y compositora Sole Giménez actuará mañana, domingo 11, a las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá, dónde presentará su último trabajo discográfico, que lleva por título ‘Cómo hemos cambiado’. La cantante y compositora repasará sus 30 años de carrera con  nuevas versiones de los temas que se hicieron célebres cuándo era la solista del grupo ‘Presuntos implicados’, entre ellas  ‘Mi pequeño tesoro’, ‘Alma de blues’ o el que da título al concierto, ‘Cómo hemos cambiado’. Su nuevo disco también incorpora  algunas composiciones de nueva creación.

El concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, al precio de 20, 16 y 14 euros, se podrán adquirir en la taquilla del teatro, dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden adquirir por internet, a través de la página web www.teatroguimera.es.

Sole Giménez es una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina, destacando por su sensibilidad y singularidad. Ha colaborado con reconocidos artistas como Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Víctor Manuel, Miguel Ríos, María Dolores Pradera y Armando Manzanero, entre otros muchos.

Es autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebres a ‘Presuntos implicados’, grupo del que fue solista durante 23 años. Durante ese período la banda publicó 10 álbumes y llegó a vender más de 3 millones de copias.

Actualmente es embajadora para OXFAM Intermon. Por su impecable técnica vocal totalmente autodidacta ha llegado a ser profesora de voz en Berklee College of Music en Valencia, única sede fuera de Boston, institución con la que sigue colaborando en sus nuevos proyectos en Latinoamérica.


Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta