Fuerteventura

Fuerteventura celebra el Día de la Salud Mental con un programa de actividades durante el mes de octubre

La II Gala Benéfica Asomasamen se desarrollará el próximo jueves, día 15 de octubre, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

La Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) organiza en colaboración con la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental. Los actos, informativos y de ocio, tendrán lugar durante el mes de octubre, y están organizados desde los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

La calle Primero de Mayo, de la capital majorera, acogió hoy, viernes, 9 de octubre, un mercadillo de objetos de segunda mano a beneficio de la asociación. Los visitantes pudieron acceder a un stand informativo del Centro de día de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario y Asomasamen. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitó el stand y saludó a los responsables de la asociación por la salud mental.

La II Gala Benéfica de Asomasamen se celebrará el próximo jueves, 15 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Los asistentes podrán disfrutar de música, danza, monólogos, cuentacuentos, además de participar en el sorteo de múltiples regalos. Las entradas se pueden adquirir por el precio de 10 euros, en alguno de los puntos de ventas que se pueden consultar en www.elblogdeasomasamen.blogspot.com, o llamando al teléfono 637892400.

Asomasamen también presentará este mes su Taller Ocupacional de Horticultura, que incluye una visita a la finca y almuerzo en el Centro Cultural de Valles de Ortega. Será el viernes, 23 de octubre, a las 11.30 horas.

Ponte en mi lugar, conecta conmigo es el lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en todo el país. Un eslogan designado por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, con el que se pretende combatir con la desinformación y la falta de conocimiento sobre salud mental y los trastornos mentales.

 

Programa de actividades:

Jueves 15 de octubre.

20:30 horas- II Gala Benéfica de Asomasamen, Ponte en mi lugar, conecta conmigo, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Con música, danza, monólogos, cuentacuentos, y la rifa de múltiples regalos. Entradas: 10 euros. Más información y puntos de venta: Teléfono 637892400, www.elblogdeasomasamen.blogspot.com, y Facebook.

 

Viernes 23 de Octubre

11:30 horas. Presentación del Taller Ocupacional de Horticultura de Asomasamen. Visita a la finca y almuerzo en el Centro Cultural de Valles de Ortega.


Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta