Tenerife

El gobierno municipal mantendrá el Plan de El Toscal en los términos previstos

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestó hoy que el Plan de El Toscal se mantendrá en los términos previstos, y que no habrá alteraciones tampoco respecto al fuera de ordenación. “Es totalmente falso, una intoxicación del PSOE, que se vaya a tocar nada de lo que ya está en funcionamiento y conocen perfectamente los vecinos”, indicaron.
La Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a poner todos los medios necesarios de personal para poder resolver los fuera de ordenación en plazo de un año. Además, se prevé culminar el Plan Especial de El Toscal este mismo año.
En este sentido, remarcaron que “el grupo municipal socialista está muy desubicado en este y otros asuntos, y la mejor prueba es que celebran su rueda de prensa respecto a los 100 días de Gobierno cuando ya han pasado 114, haciendo política irresponsablemente con asuntos que atañen a los más necesitados de la sociedad”.
Asimismo, indicaron que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) no solo no se disuelve, sino que sigue trabajando a pleno rendimiento, con más de cien trabajadores, 7 unidades de Trabajo Social (UTS), 2 unidades móviles de acercamiento (UMA) y un compromiso financiero consolidado en la línea de lo asumido por los concejales que forman el gobierno municipal.
El nuevo equipo al frente de la Concejalía de Atención Social ha incrementado las plazas de las escuelas infantiles, y también va a ampliar el horario de las mismas, en permanente contacto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. A lo largo del mandato se prevé pasar de las dos unidades actuales a cuatro, dando cobertura a cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz.
Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta